Sobre Sucre Ramírez

El Ing. Sucre Ramirez Msc., Mba., Nació en la Republica Dominicana, pasó su juventud en Santo Domingo y desde muy pequeño se interesó por las ciencias. Se graduó como ingeniero Eléctrico en 1994 en CEDP, en la PUCMM de la primera maestría en telecomunicaciones de Republica Dominicana en el año 1999 y en el 2010 octuvó un MBA en Université Du Québec a Montréal de Canadá, UQUAM. Actualmente reside en Santo Domingo. Publicó el libro Introducción a las redes de Datos, sobre las telecomunicaciones de datos. 

En el año 2000 concluyo la certificación CCNA convirtiéndose en la tercera persona en República Dominicana con esa certificación, en el 2001 se certificó como uno de los primeros CCNP del país, más tarde en el 2002 logra completar cuatro certificaciones de la industria que lo acreditan como CCSP junto a dos dominicanos siendo los tres primeros especialistas en seguridad de América Latina y el Caribe, en el 2003 es el primer técnico de vos sobre IP de CISCO en República Dominicana.

Labora en UNAPEC desde el 1998 como profesor y desde 2011 en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC es responsable de la definición de la visión de la infraestructura tecnológica, diseño y adquisición de plataformas y trabajando en colaboración con las unidades del negocio en la sede y en todo el país, en su aplicación efectiva. También es responsable de la operación eficaz y eficiente de la infraestructura, ya sea personal interno o a través de acuerdos o la subcontratación de proveedores y contratistas. Además  debe garantizar la conectividad y la seguridad necesarias para garantizar un nivel competitivo de rendimiento en el cumplimiento de los objetivos a su negocio. Mantener el plan de recuperación de desastres y finalmente salvaguardar los niveles acordados de renovación y utilizar de manera eficiente la implementación de mejores prácticas.


©2015 Sucre Ramirez. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por su Comentario